Miomas uterinos en biodescodificación
¿Qué son los miomas uterinos?
Los miomas uterinos (también conocios como leiomiomas), son tumores que crecen en el útero, habitualmente son benignos (no cancerosos), y puede o no tener síntomas.

El útero y su metáfora en biodescodificación
El útero es el lugar en donde se acoge a los hijos. En este sentido, es metáfora del hogar y, por extensión, de la familia. Cuando tengo un mioma uterino generalmente es reflejo de la impotencia de tener la familia, los hijos o el hogar que deseo.
Son mujeres para las cuales la familia, el hogar y/o los hijos son algo muy importante. Es posible que generen vínculos "maternales" u "hogareños" de algún modo con sus parejas, padres, hermanos y aun otras personas más allá de su familia.
Médicamente, los miomas se pueden clasificar de acuerdo a su ubicación:
- Intramural o miometrial: cuando crece en la pared muscular del útero (miometrio)
- Submucoso: cuando crece justo bajo la superficie del revestimiento uterino
- Subseroso: cuando crece bajo la cubierta externa del útero
- Pedunculado: En un tallo o pedúnculo largo en la parte externa del útero o dentro de la cavidad del útero
Generalmente, cada mioma representa a un hijo en alguna situación, o una persona cualquiera en su relación con su hogar. Conocer la localización del mioma puede ser útil para dar indicios adicionales acerca de las características de la dificultad emocional subyacente.
Por ejemplo, en una ocasión trabajé con una mujer cuya dificultad era la impotencia de mantener a sus hermanas fuera de su hogar, de la familia. Tenía un mioma pedunculado externo, que es aquel que está, justamente, fuera del útero.
En otra ocasión trabajé con una mujer con un mioma intramural. En este caso la dificultad era la necesidad de ella misma, como niña, de estar oculta en el hogar, para evitar a su papá que la golpeaba y, de esta manera, estar protegida. Hay que notar que un mioma intramural justamente está "oculto" dentro de las paredes del útero.
Preguntas frecuentes
¿Puede la biodescodificación curar mis miomas?
Efectivamente, un trabajo con biodescodificación puede mitigarlos e incluso eliminarlos por completo.
¿Qué cambios de hábito requiere una terapia con biodescodificación?
Aunque a veces algunos terapeutas en biodescodificación recomiendan trabajos complementarios a la sesión terapéutica, en general son puntuales. La mayoría del trabajo, si no todo, se hace durante la sesión.
Creo que sé más o menos cuál es mi dificultad emocional, pero no logro solucionarla
Es natural. De hecho, uno de los requisitos para que una dificultad emocional se pueda transformar en una enfermedad es que *no tiene solución*. Si supieras cómo solucionarla, no tendrías miomas uterinos en primer lugar. Un acompañamiento con biodescodificación te permite encontrar otras herramientas con las cuales encontrar un nuevo camino, una nueva forma de vivir la experiencia que te permita sanar.
Pero, ¿puedo hacerme biodescodificación para mi problema yo sola?
Tal vez si eres una persona entrenada en esta disciplina, con años de experiencia, y la dificultad emocional es sencilla puedas acceder a la sanación a través de un trabajo personal. En la práctica, incluso las personas que nos hemos entrenado en esta disciplina y tenemos años de experiencia vamos donde un colega terapeuta a que nos ayude cuando tenemos alguna enfermedad o dolencia física.
Esto es similar a un médico. Aunque sea un profesional muy calificado, no puede realizarse un procedimiento quirúrgico él mismo, a no ser que sea en extremo sencillo. Y aun en ese caso, es preferible que otro médico le haga el procedimiento.
¿Cómo me contacto contigo para agendar una sesión?
Puedes agendar una sesión por Zoom haciendo clic aquí
Acerca de mí

Mi nombre es
Simón Stuardo. Soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal:
la sanación emocional y física de las personas a través de la biodescodificación, acompañándolas como terapeuta desde 2018.
¿Quieres un acompañamiento terapéutico?
Agenda tu hora de atención