Infección urinaria a repetición en biodescodificación
El problema con las infecciones urinarias
Las infecciones urinarias pueden presentarse en hombres y mujeres, bajo distintas circunstancias, pero este artículo está escrito pensando en un caso particular: una mujer en edad fértil que sufre
infecciones urinarias a repetición. (Otros casos tal vez los aborde en el futuro con más artículos).
El caso al que me refiero es más o menos así: una mujer que tiene infecciones urinarias frecuentemente, varias veces al año o tal vez incluso un par de veces al mes. Sigue todas las recomendaciones de prevención de su médico y aun así sigue teniéndolas. Muchas veces, la infección inicia justo después de un encuentro sexual. Con el tiempo, puede llegar a temer de estos encuentros:
¿tendré una infección urinaria otra vez? Los antibióticos, por su parte, a veces pueden generar indeseables efectos secundarios, tal vez el peor de todos sean los hongos. Y aunque los detalles de como vive esto cada mujer sean diferentes, al final de todo viene la expresión "¡Estoy harta!".
Probablemente tienes la intuición de que tu enfermedad tiene un origen emocional o, al menos, estás abierta a la posibilidad de que así sea y estás buscando alguna confirmación al respecto. A continuación te voy a mostrar
las 2 dificultades emocionales más comunes que están a la base de las infecciones urinarias.

Dificultad emocional 1: mostrar mi disponibilidad sexual
Biológicamente, en los animales, la vejiga tiene la función de mostrar la disponibilidad sexual/reproductiva de las hembras, a través del olor de la orina. Aunque culturalmente los seres humanos no seguimos este tipo de conductas, a nivel biológico e instintivo, esto sigue inscrito como una función de esta parte de nuestro cuerpo.
De este modo, cuando hay una infección urinaria, la experiencia emocional difícil que comúnmente vive la persona es el estrés en relación a
mostrar (o no) mi disponibilidad sexual para con mi pareja. Esto es especialmente cierto en aquellos casos en que la infección urinaria inicia después de una relación sexual.
Dificultad emocional 2: poner límites y orden
La segunda función biológica de la orina es la de marcar el territorio. Nuevamente, esto es controlado a través de la vejiga. De modo que cuando hay infecciones urinarias, la experiencia emocional difícil suele tener que ver con el estrés en relación a poner límites en aquello que considero mi territorio, mi espacio, mi dominio. Esto podría ser mi hogar, mi dormitorio, mi "metro cuadrado", mi trabajo, etc. Las palabras más comunes para expresar esto es "me siento invadida".
Otra alternativa es el estrés en relación a poner orden y organizar el espacio propio. En este caso la dificultad emocional se puede expresar como "me siento desorganizada" o "me molestan".
Estas experiencias son más relevantes en aquellos casos en que la infección urinaria NO está vinculada a tener relaciones sexuales.
La biodescodificación como camino para sanar
La biodescodificación es una disciplina terapéutica que acompaña a sanar enfermedades a partir de su origen emocional.
En la visión de quienes somos terapeutas en biodescodificación, la enfermedad es una solución biológica para la dificultad emocional que vives. En este caso: ¿Tienes problemas para delimitar tu territorio? Solución biológica: orinar mucho. ¿Tienes problemas para mostrar tu disponibilidad sexual? Solución biológica: orinar mucho.
El camino para sanar es, entonces, resolver esta dificultad emocional. Y tal vez te preguntas: ¿cómo resuelvo mi dificultad emocional? Si eres como yo, o como todas las personas que he conocido hasta hoy, no puedes cambiar tus emociones del mismo modo en que te cambias una blusa o un par de zapatillas. ¿Qué puedes hacer entonces?
En realidad, la solución está en tu interior. Pero no la puedes ver porque
estás dentro del problema. Un trabajo con biodescodificación es un trabajo
especialmente diseñado para acompañarte en que puedas encontrar y transformar aquello que necesites para resolver esta dificultad.
¿Estás lista para dar el siguiente paso?
Si ya has probado el camino de la medicina convencional, y tal vez algunos métodos no tradicionales, y no te han ayudado,
¿qué pierdes con intentar esto? Incluso si no estás segura de que en tu caso tenga un origen emocional, vas a conocer otra técnica y te la vas a haber jugado por ti, y por tu salud y bienestar. (Y en todo caso, en mi experiencia las personas siempre encuentran un origen emocional, pero es legítimo que tengas la duda.)
Si estás lista para dar el siguiente paso, puedes
visitar mi página de agendamiento para que sepas más acerca de cómo funciona esta terapia, y lo que requieres para agendar una sesión. Ya tienes los antecedentes. Ahora la decisión es tuya. ¡Espero verte pronto!
Acerca de mí

Mi nombre es
Simón Stuardo. Soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal:
la sanación emocional y física de las personas a través de la biodescodificación, acompañándolas como terapeuta desde 2018.
¿Quieres un acompañamiento terapéutico?
Agenda tu hora de atención