Biodescodificación de la celiaquía

La celiaquía, o enfermedad celíaca, es una afección autoinmune del cuerpo en reacción al gluten, que es una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y posiblemente la avena, y en alimentos elaborados con estos ingredientes.
Para quienes somos terapeutas en biodescodificación, la celiaquía tiene su origen en una dificultad emocional subyacente. Esta dificultad por lo general tiene los siguientes elementos:
- La unión familiar. El glúten es la proteína que le da a la masa hecha de trigo la propiedad de mantenerse unida o "pegada". De hecho, la palabra "gluten" tiene el mismo origen que la palabra "aglutinar". El pan, hecho de harina de trigo, es símbolo practicamente universal de la unión familiar en torno a los alimentos. Las personas celíacas viven una dificultad en torno a la unión o "aglutinación" familiar, especialmente en los momentos en que comen.
- Intolerancia, rechazo. Asociado a lo anterior hay una sensación de intolerancia, rechazo profundo, rabia y/o rencor.
- Dificultad para asimilar o absorber. Muchas personas tienen también una dificultad por tener que asimilar algo que les es insoportable (usualmente es metáfora de algo emocional, no referido a alimentos)
- Dificultad por ser integrado (o no serlo) en el grupo familiar.
- Discernir, elegir lo bueno. Algunas personas tienen también la experiencia de necesitar con urgencia discernir, poder elegir lo bueno y separarlo de lo malo.
Acerca de mí

Mi nombre es
Simón Stuardo. Soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal:
la sanación emocional y física de las personas a través de la biodescodificación, acompañándolas como terapeuta desde 2018.
¿Quieres un acompañamiento terapéutico?
Agenda tu hora de atención