No cualquier terapia sirve para sanar una enfermedad desde las emociones
Es posible que hayas intentado antes terapias naturales para manejar tus dolencias, pero has visto pocos o ningún cambio.
Y tal vez estás desanimado, o dudas de que tu enfermedad tenga un vínculo emocional. Porque si lo tuviera, las terapias deberían ayudarte, ¿no? Después de todo, si la enfermedad tiene un origen emocional, entonces al hacer terapia deberías estar más sano emocionalmente, y eso debería repercutir positivamente en tu salud física.
Ese pensamiento es de toda lógica, pero está equivocado.
Porque se basa en la creencia de que el vínculo entre las dificultades emocionales y la enfermedad es difuso, inespecífico, general. Pero en la visión de quienes practicamos biodescodificación, es un vínculo específico y preciso.
Te lo voy a explicar con un ejemplo:
Supongamos que tienes un vehículo, y que tiene un desperfecto: el foco delantero del lado derecho no prende, seguramente está quemado. Lo llevas al taller y lo dejas ahí, y el mecánico te dice que puedes venir al día siguiente y que tu vehículo va a estar listo.

Al día siguiente pasas por tu vehículo. Se ve radiante, limpio y encerado. El mecánico te pasa las llaves. Lo enciendes. Suena suave, como si estuviera nuevo. Enciendes las luces y... sorpresa. ¡El foco que no encendía sigue sin funcionar!
Muy enojado vas y le preguntas al mecánico: ¿Qué le hizo?
Y el responde: pues le cambié el aceite, porque ya estaba muy viejo, y ahora anda mejor. Le cambiamos las pastillas de freno, porque estaban desgastadas, y ahora frena mejor. Lo limpiamos y enceramos, porque estaba muy sucio, y ahora se ve mejor.
Y es cierto, tu vehículo se ve y se siente mucho mejor que antes, pero la dificultad que te interesaba resolver sigue ahí.
¿Te das cuenta cuál es el problema del mecánico? "Mejora" el auto, pero no atiende tu problema específico. Y puede que este ejemplo te parezca ridículo pero lo sorprendente es que con los seres humanos y las enfermedades pasa exactamente lo mismo.
Verás, la dificultad emocional detrás de una enfermedad es tan específica como el problema de este vehículo con sus luces.
Entonces pasa que todos tenemos muchas experiencias que hemos vivido que nos son difíciles. Y ciertamente, si las trabajas con terapia vas a lograr sentirte mejor emocionalmente a modo general. Pero para que eso impacte en tu salud física requieres que lo que estés trabajando esté relacionado con la enfermedad. De otro modo, al igual que el mecánico, vas a estar mejorando un aspecto que no te interesa.
Y es esta la razón por la cual no cualquier terapia es adecuada para sanar una enfermedad: la mayoría de ellas no tiene un método para identificar la experiencia difícil que está a la base. No me malinterpretes. Posiblemente sean muy buenas en otros aspectos, pero cuando se trata de enfermedades puede resultar un poco un azar.
Una manera de saber si lo que estás trabajando en terapia puede ayudarte con tu enfermedad es responder estas preguntas:
1. ¿Encuentro para mi enfermedad una dificultad precisa que la genera?
2. ¿Por qué mi cuerpo genera esa enfermedad en particular y no otra?
3. ¿De qué manera esta enfermedad te ayuda con tu dificultad?
La biodescodificación destaca ya que tiene una metodología para encontrar la dificultad exacta detrás de la enfermedad, y tiene las herramientas para que puedas sanarla una vez encontrada.
Si estás listo para dar el paso siguiente, te invito a
agendar una sesión conmigo. Espero verte pronto 😉
Acerca de mí

Mi nombre es Simón Stuardo, soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal: la sanación emocional y física de las personas, acompañándolas como terapeuta en biodescodificación desde 2018.
Te invito a conocer cómo es la terapia y agendar una sesión: