La precisión en biodescodificación: Las características de la dificultad emocional detrás de una enfermedad
Cuando hablamos de la dificultad emocional en biodescodificación, hablamos de una experiencia específica. Es esta precisión lo que le da a la biodescodificación su poder. Y es esta precisión la que la mayoría de la gente desconoce. Acá te cuento las características de la dificultad emocional que permiten que la biodescodificación sea una disciplina tan poderosa:
- Es un evento particular, un instante especial en la vida. A veces puede ser tan breve como un segundo. Puede ser, por ejemplo, una frase hiriente que escucho en un instante. O el instante preciso en que me doy cuenta que las cosas no son como yo creía.
- Es un evento de aprendizaje. La vida cambia a partir de ese evento. Puedo establecer, por ejemplo, una creencia acerca de mí mismo, de mi vida, de las personas que me rodean, o de aspectos fundamentales como por ejemplo cómo es el amor, la lealtad, o incluso aspectos vitales como qué hay que hacer para tener suficiente alimento para sobrevivir. Este aprendizaje es, en primera instancia, biológico, y en segundo lugar, emocional. No necesariamente la persona es consciente de este aprendizaje.
- Es un evento dramático, terrible, violento, doloroso o insoportable.
- Es un evento inesperado. No esperaba ver, escuchar, oír, sentir o vivir eso.
- Es vivido en soledad. Esto no tiene que ver con que haya personas a mi alrededor. Puede haber o no alguien más. Pero, ya sea que haya o no alguien junto a mi, no tengo a quién compartir mi sufrimiento.
- Es un aspecto particular de ese momento: la emoción que vives en ese instante, que es similar con la enfermedad o problema que quieres sanar, ya sea a nivel literal o metafórico. Por ejemplo, si tienes un problema a la rodilla, es la experiencia de sentirse sometido. Si tienes reflujo, es ese alimento emocional que espero que nunca llega, si tienes hipotiroidismo es la experiencia de querer hacer que el tiempo no avance, etcétera.
El hecho de poder encontrar esta experiencia con precisión es lo que permite que la terapia sea efectiva.
Acerca de mí

Mi nombre es Simón Stuardo, soy terapeuta en biodescodificación de la escuela de Christian Fleche. También soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile.
Hace unos 20 años, cuando inicié mi proceso de desarrollo personal pensaba que la mayoría de las cosas de mi no se podían cambiar. En particular, yo era tímido, inseguro y depresivo. Con el tiempo fui descubriendo que en realidad todo eso se puede cambiar con trabajo personal. Y me preguntaba cuál era el límite de todo lo que se puede lograr.
Hoy trabajo en la frontera de la transformación personal: la sanación emocional y física de las personas, acompañándolas como terapeuta en biodescodificación desde 2018.
Te invito a conocer cómo es la terapia y agendar una sesión: